jueves, 23 de mayo de 2019

HOMENAJE A MARIA ANTONIA COPADO



Recuerdo su presencia cuando la conocí en el Café Ruiz,en su rinconcito,tomándose su Copa de chocolate y nata,la cual se pedía alguna que otra vez,era una mujer extraordinaria y cercana,cuando escuchaba sus poemas te dejaba con la boca abierta literalmente,eran un erotismo inconfundible,pero con una fuerza intensa y arrasadora.
Entonces me enteré que estaba en coma, me dolió mucho,de esto hace dos años en enero,que es cuando murió este año,sabemos de su muerte ya pasados cuatro meses,querida María Antonia has dejado un hueco muy grande en la Tertulia Rascaman, la última vez que te vi, estabas recuperándote de un ictus y tenías una fuerza que pocas personas tienen, con tu discapacidad eras una luchadora,una guerrera entre los Titanes de tus limitaciones y eso te hacía única y especial,estés donde estés, todo Rascaman te recordará siempre.

                                  María Antonia Copado 

Escritora y una Amazona que combatia los versos eróticos como nadie,era nuestra Pentesilea particular.
Tiene tres libros editados: Mi tercer hijo y La mujer de la lluvia y el último,Cuerpo inerte,publicado en 2014. Ha presentado sus libros en varias salas de Madrid y en otras capitales españolas como Granada y Guadalajara,perteneció a la Tertulia Rascaman. 
Ella se definía así:
"Poeta ambiciosa,
rica en registros distintos y mejorados,
fluidez en el lenguaje.
Deseosa de Gloria.
Amigos que abrirán mi soledad
y soledad compartida con amigos."
Un ejemplo de su escritura:

                          Para mí,tu lluvia

Tarde plomiza de verano. Abrí con avaricia las ventanas de mi fuego interior.¿Porqué tanta soledad me anega?
Mi cuerpo anhelante.La luz se tornó estaño. Una masa incorpórea ,viva,se tendió dócil a mi lado. Su frescor resbalaba por mis senos. Gota a gota me sentí colmada. Beso a beso me supe completa. Para mí ,mujer de lluvia,ente deseado. Quédate en el pliegue de mi vientre. Satisface mi penuria con tu plenitud. Gocemos. Te brindo el rincón de mi lujuria. Mañana tu manto sutil libará el fruto y te diré ven pronto que ya te extraño. Los accesos abiertos,el fragor implacable.

Por eso es mío,el deleite que me ofreces.
Cuerpo divino,mujer de lluvia.

Después  de mostraros sus palabras,estos reflejan el ser tan magnífico que nos ha dejado,María Antonia Copado entre las líneas de tus versos ahora estas junto a los poetas malditos.







                                          






No hay comentarios:

Publicar un comentario